CONTANDOTE MI PRIMER EXPERIENCIA MENSTRUAL

Todas las mujeres experimentamos cambios que en cierta etapa nos generan confusión y poco se habla al respecto. Todas tenemos una historia detrás de estos pequeños grandes cambios, pero mejor aún el sentimiento de esa experiencia es compartida

Todas tenemos una historia que contar.

EL VERANO

Era un verano caluroso, como era de costumbre estaba en el colegio, recuerdo que ese día tenía una sensación diferente en mi cuerpo, un poco de malestar, pero nada lo suficientemente fuerte como dejar de asistir a clases.

Transcurrida la mañana sentada en el salón de clase, sentí como algo húmedo salía de entre mis piernas, jure que me había hecho del pipi y de inmediato corrí al sanitario, descubrir que era sangre lo que me había salido me genero un gran shock, nunca nadie me conto que eso me pasaría, recuerdo haber llorado, limpie rápidamente y corrí hacia la maestra. Ella solo dijo, no, no te vas a morir, es algo normal y te pasara cada mes, ve a casa a cambiarte y vuelve.

¿Como? En ese instante todo era confuso para mí, al llegar a casa mi hermana mayor solo comento que a todas las mujeres nos sucede un cambio como el que me estaba pasando a mí, al menos me quede tranquila de que no estaba muriendo como yo lo había imaginado, lo demás es solo historia.

Happy pretty girl standing with arms folded and laughing outdoors with a city view

LAS VACACIONES Y LA REGLA

Todas las vacaciones de semana santa mi familia y yo acostumbrábamos a ir de paseo a la playa y en esta ocasión no sería la excepción.

Recuerdo que tenia alrededor de 11 años y amaba nadar por horas, todo transcurría con normalidad, Sali de la alberca y tome un poco de sol, estábamos solo mi hermano mayor y yo en la alberca, como mi ropa estaba húmeda no recuerdo haber sentido nada en ese instante.

Transcurriendo algunos minutos me pare y sentí un ligero bajón, pero mi mayor sorpresa fue al ver que había dejado una gran mancha en la toalla blanca del hotel, ya sabia algo a cerca de la menstruación sin embargo no estaba preparada para que eso me sucediera, a ninguna de mis amigas aun le había pasado.

Me asuste y mi hermano me miro, el tampoco entendía que me pasaba, pero supongo que después comprendió, esas vacaciones fueron largas y tristes, ni siquiera sabía que hacer si quería entrar a la alberca, imaginaba que al entrar el agua se haría toda roja y el mundo entero sabría lo que me sucedía.

¿Y tu, como viviste tu primera experiencia menstrual?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *