Femti

Tenemos como antecedente, los efectos que presentan el uso de otras soluciones para la menstruación, como las infecciones, rozaduras, incomodidad, presencia de olores, limitaciones de movimiento y los escurrimientos, entre otras. Femti cambiará tu vida diaria pues te brinda la libertad de disfrutar durante los días de menstruación, de las mismas actividades que realizas el resto de los días del mes. Esto es gracias a que entre las características de la copa tenemos que es posible no sentir que se trae puesta, no hay pérdidas de fluido y, por lo tanto, no hay olores, riesgo de mancharse ni humedad. Incluso es posible ir a orinar sin notar la presencia del periodo menstrual. Por otro lado, al ser un producto que respeta el Ph vaginal, te ayudará en la disminución de infecciones lo cual resultará en que tengas una mejor salud.

Es un calzón especialmente diseñado para absorber tu sangre menstrual sin que necesites utilizar ningún otro producto. Se componen de 3 capas: algodón, microfibra y tela pulsada que contienen tu sangre y evitan que existan fugas.

Simple – Super fáciles de usar y lavar.
Seguro – Evitas fugas y mancharte.
Sano – Son anti alergénicos y no invasivos.
Sustentable – Reduce los hasta 15.000 productos desechables que usa una mujer durante toda una vida.
Sexy – Diseños lindos para celebrar el ciclo femenino con estilo.

Para conocer tu talla debes entrar en el modelo que deseas y buscar la tabla de tallas que contiene las medidas específicas de cada modelo. Te aconsejamos medir tu calzón favorito que tenga una forma similar al modelo que buscas y luego comparar esas medidas con Culotte, de esta forma obtendrás un resultado más acertado ya que por normas de higiene no podemos hacer cambios ni devoluciones.

Eso depende del modelo. Si revisas la descripción del producto en nuestra tienda, encontrarás la capacidad de absorción de cada calzón con el equivalente en tampones.

Usa Femti hasta 8 horas al día o 20 ml de sangrado que representa una menstruación leve a media. Si tienes flujo abundante, es probable que lo cambies a las dos horas. Cada cuerpo de la mujer es diferente por lo cual el uso será distinto en cada una.

Cuando cambies tu FEMTI ponlo en agua para remojar o enjuaga el exceso de sangre. Entonces lo pones a la lavadora a 30˚C para una mejor limpieza de la prenda. Sécalo al sol, en lugar de la secadora, para combatir bacterias y prolongar la vida de tu prenda

Evita el uso de blanqueadores y químicos muy agresivos que dañen la tela y por supuesto evita el uso excesivo de jabón, se puede lavar como cualquier otra prenda íntima.

FEMTI está hecho de fibras naturales de algodón que es antitranspirante y absorbente. La composición completa es: Exterior 95% algodón, 3% nylon, 2% spandex. Puente de absorción no en contacto con la piel 50% algodón, 50% poliéster.

Puedes utilizar FEMTI como complemento para tu tampón o copa menstrual.

Recomendamos usar FEMTI como sustituto de la toalla sanitaria.

FEMTI está diseñado para hacer cualquier actividad deportiva (menos relacionado con agua) durante la menstruación.

No es un calzón hecho para nadar y no lo recomendamos para ese uso.

Un indicador de que el calzón está llegando a su capacidad máxima antes de mancharse, es cuando te sientes mojada.

Tu menstruación es única. Por lo tanto, el conjunto ideal de FEMTI también es único.

El número de FEMTI que necesitas depende de varios factores: la cantidad de sangrado, la duración de tu período, si deseas usar FEMTI solo o en combinación con otros productos invasivos de menstruación y con qué frecuencia deseas lavarlas.

La mayoría de las mujeres necesitarán de cinco a seis FEMTI para cubrir todo el período.

El pensamiento detrás es: un FEMTI para el día y otra para la noche: después de dos días se lava la ropa, y mientras se secan los primeros cuatro calzones FEMTI, te pones los dos que aún no has usado. Entonces comienza todo de nuevo.

Básicamente, un FEMTI es para un flujo moderado.

Si tu sangrado es más fuerte puedes usar más de dos calzones al día, o puedes usar FENTI con un tampón o una copa menstrual.

Si vives en un hogar que lava todos los días puedes necesitar menos calzones.

Así solo tu puedes determinar cuántos necesitarás.

Con gusto te atendemos personalmente para armar tu paquete FEMTI.

Siguiendo las recomendaciones del cuidado de lavado, tu calzón FEMTI te puede durar hasta 3 años. Después es probable que inicia a absorber menos cantidad de líquido, pero lo puedes seguir usando para una incontinencia ligera o como apoyo en tus días ligeros.

  • vinagre

 

  • jabón perfumado/aromatizado

 

  • jabón a base de aceites

 

  • alcohol para frotar

 

  • jabón antibacterial

 

  • bicarbonato

 

  • peróxido de hidrógeno

 

  • blanqueador

 

  • jabón para platos

Es un dispositivo hecho de silicón de grado quirúrgico que se introduce en la vagina con el objetivo de recolectar la sangre menstrual.

 

¿Beneficios de usar la copa menstrual?

Además de que con este dispositivo puedes llevar una menstruación sustentable algunos de los beneficios son los siguientes:

  • No reseca ni altera tu PH
  • Es una opción más económica
  • Ofrece más autonomía, ya que puedes cambiarlo cada 12 hrs
  • No huele

 

Importancia de la edad al elegir una copa:

 

Nuestra vagina es un conducto muscular cerrado que se extiende desde la vulva que es la parte externa del genital, hasta el cuello del útero. Este musculo cambia conforme diferentes etapas de nuestra vida y no es un musculo fijo, es decir, se dilata y se contrae durante diversos procesos tales como, excitación sexual, ciclo menstrual, partos y actividad física.

Al paso de los años nuestra cadera de forma natural se ensancha y los músculos pélvicos van perdiendo fuerza

 

Basándonos en la edad, en FMTI contamos con dos tamaños

Nuestra talla S que está recomendada para mujeres que van de los 18    a los 30 años

Talla L que es para mujeres mayores de 30 años

Considerando esta situación es importante mencionar que no es una regla que aplique para todas hay otros factores importantes a considerar.

 

Los partos y la copa:

La llegada de un bebé hace que literalmente todo cambie incluido ahí abajo.

Desde el momento del embarazo los músculos de tu piso pélvico comienzan a sufrir ciertos cambios, incluidos con todo nuestro cuerpo y órganos, con el simple objeto de sostener los requerimientos metabólicos y corporales del bebé.

La pérdida del tono muscular se da debido a la presión que se ejerce en los órganos durante la gestación.

Si has tenido algún parto vaginal nuestra recomendación es usar nuestra copa en talla L, en caso de haber sido madre de cesárea, otro aspecto para decidir es tu rango de edad.

 

Tu flujo Vaginal

También la cantidad de flujo es determinante para saber que tamaño de copa usar, nuestras capacidades de copa son dos.

Si tu flujo es de bajo a moderado nuestra copa en talla S que tiene capacidad de 15ml puede ser adecuada para ti.

Si tu flujo es abundante te recomendamos usar nuestra talla L.